Día internacional del huevo

Se me ha pasado. Esperaba la llegada del día 8 del presente octubre para recordaros que 150 países celebraban “el día internacional del huevo”. Y como casi nunca es tarde allá voy. Existe la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) que vela por la calidad de este alimento protéico con mimo y dedicación. Y en España tenemos el Instituto de Estudios del Huevo.

  
A mi me surgen algunas dudas: ¿huevos blancos o morenos? ¿grandes, pequeños o medianos? ¿cuántos al día? ¿fritos, cocidos o poché? ¿de gallinas viejas o jóvenes? ¿se pueden congelar los huevos?…….Pero nada como la duda metafísica y gastronómica más remota de la historia: ¿qué fue primero: el huevo o la gallina?
Anuncios

  1. >¿Y qué me dices del arte asociado a su consumo? http://lahuev.blogspot.com/

  2. >Si señor, las hueveras también tienen su historia. Impresionante el enlace "cómo decir huevera sin palabras". Gracias Chema X, ¿se celebró el día del huevo en Bruselas?

  3. >Pues si se celebró, no me enteré. Debe ser que no me muevo por tu círculo de iniciados al mundo del huevo. Ahora que lo pienso, más que un círculo debe ser un óvalo. Otra conspiración turolense, sin duda.Bexox de Bruxelax

  4. Eli

    >Esto de los días mundiales creo que ya está perdiendo su gracia. Es estupendo para fijar la atención en problemas que requieren al menos una vez al año que se hable de ellos, pero es lo que tiene el abuso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: