Pienso…luego estorbo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchos ciudadanos creen que “nada” ha cambiado tras las elecciones. El vuelco político que ha supuesto la caída del PSOE y el ascenso del PP pueden acabar siendo… ¿más de lo mismo? ¿o parecido?.

La perversión del sistema es tal que quien ha perdido apoyo y votos en realidad ha ganado: bien porque entra a gobernar-presionar-negociar en un ayuntamiento importante o bien porque consigue prebendas y poderes más que destacables a cambio de evitar que se repitan las elecciones.

El valor de los votos no es el mismo, de igual forma que no somos iguales desde que nacemos. Dos grandes mentiras universales: la igualdad entre las personas y la equidad electoral

Algo se mueve en la calles de nuestro país. ¿Es el principio de una verdadera revolución? La jornada de ayer fue tranquila, organizada, variada y lúdica. Y se ha extendido por (casi) todas las capas de la sociedad que da igual qué partido gobierne. Es algo más, mucho más, que una sensación. Se está perdiendo el miedo y la costumbre de estar callados.

El silencio ya no es lo que era. Para reflexionar, oye…

Anuncios

  1. Aragonauta

    Estamos hablando de la libertad no vigilada? Estamos hablando de la Rex Publica o Cosa Pública? Estamos hablando en voz alta sin miedos …? Uhmmm no decía el Labordeta que un día veríamos la Libertad? Veremos cuanto dura esta alegría en la casa del pobre. ver para creer!!!

  2. Fue muy bonito compartir la calle con tanta gente!
    Me gusta mucho una frase leía estos días por ahí: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” (proverbio africano).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: