El jardín de la calle Huertas

El Jardín del Ángel. Calle Huertas, Madrid

El Jardín del Ángel. Calle Huertas, Madrid

Algo parecido a la felicidad es lo que debe sentir Pilar desde que está al frente de la centenaria floristería madrileña “El Jardín del Ángel” (calle Huertas, Madrid).

El personal que pasea por esta zona se queda como embobado. Es el corazón del barrio de las letras.  Parece mentira que sobreviva algo así en medio de la ciudad. Sales en plan jazzero de Café Central y no puedes evitar comprar una plantita. Uno de los rincones más bonitos de Madrid.

La actual floristería, vivero de plantas, complementos y otras lindezas conserva el aroma antiguo y suma ciertos toques modernos. Tiene un pequeño jardín, adosado a la iglesia de San Sebastián. En realidad, es un invernadero que construyó y gestionó un caballero a finales del XIX y lo fue pasando a su hijo, y su hijo a su nieto…Y el nieto a Pilar.

Desde fuera parece un jardín particular lleno de plantas y flores de todas las especies.

Una vez dentro, te das cuenta porqué Pilar ha recreado un remanso de paz de color verde a los pies de un libro abierto por la página de la felicidad:

cita nº 2805 “cuando la felicidad nos sale al paso nunca lleva el hábito con que nosotros pensábamos encontrarla”, nº 2806 “ser feliz significa ver el mundo como se desea” …y así hasta la nº 213.

Igual encuentras alguna que te identifique.

Anuncios

  1. Juan

    Rincones que transportan, que sugieren y que mimamos. Retazos del pasado que sublimamos en un presente esperanzado…. Gracias Evawheel.

  2. Milagros Corvinos

    No entiendo cómo podeis alabar tanto esta floristeria. Pocas veces me he sentido tan defraudada y engañada. Además creo que hacéis un flaco favor a la imagen que de Madrid se llevan los viajeros.
    Yo fui a visitarla esta semana y lo que realmente me llamó la atención es cómo se puede destruir por falta de atención y limpieza un entorno tan magnífico.
    Por favor, con poco esfuerzo podría tener el esplendor que quizás algún día tuvo… Animo y manos a la obra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: