Si? digame?

Entre uno y otro nos han pasado muchas cosas. Digo yo que no las puedo resumir aquí. Pero algo no ha cambiado. Cuando suena el artilugio y descolgamos, sea el modelo que sea, casi siempre decimos lo mismo.
  • -Siiiii?
  • -Diga?
  • -Lo cualo?
  • -Aló?
Yo me quedo con Siiii? digameeee? (alargando fonéticamente las dos interrogantes)
No hay que desaprovechar un poco de humor ante tanta prima y tanto riesgo.

 

En Fundación Telefónica -recién inaugurada por unos príncipes que como no escampe se van a quedar sin corona y de cuyo interior (me refiero al de la Fundación) me quedo con el ascensor acristalado con capacidad para 200 cabezas de ganado vivo aunque no diseñado para tal fin- hay una exposición de lo más interesante: el mundo de antesdeayer y el de pasadomañana en esto de las telecomunicaciones.

Nunca pensé que podría ver a 25 cm un cable submarino nuclear y ahí está. Sorprendente también ver de cerca una Liberman´s Bicycle. Liberman´s Bicycle 1920-25 Esta bicicleta perteneció a un celador de la Sierra de Albarracín (Teruel). Unos profesionales que se encargaban del mantenimiento de las líneas telefónicas. Desde las centrales se daba aviso de las averías y los celadores comprobaban las líneas de los cables de teléfono y las reparaban. ¿Se los imaginan pedaleando kilómetros con nieve para buscar dónde un jabalí había mordido un cable caído?. (Ahora, lo más cool o trending topic sería pedalear en una Liberman´s Bicycle con el iphone en la izquierda).

Son cincuenta piezas seleccionadas que marcan la evolución de la comunicación a distancia.

Hoy nos comunicamos más  que nunca aunque no tengamos nada importante que decirnos. Pero eso es otra exposición. Digo otra historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historia de las Telecomunicaciones
Fundación Telefónica, Madrid.
Anuncios

  1. qué bien te sienta dar una vuelta por madrid de vez en cuando. el primer trabajo de mi madre fue de telefonista con clavijas y ahora tiene un smart. Se hizo muy amiga de la voz que sonaba desde el locutorio del pueblo de al lado. cuando quedaron para conocerse resultó que aquella voz aguda era de un hombre que se había enamorado de ella. Cambia la tecnología, pero no la ilusión de comunicarnos.

  2. Mr. X

    ring ring ring

  3. ¡Qué post y que exposición tan interesantes! ¿De verdad hoy nos comunicamos más?

  4. Más y peor. Tenemos más artilugios y más conectividad que nunca y menos confianza y profundidad. Eso creo.

  5. raquelito

    Fíjate que yo tiendo a responder con un ‘¿hola?’, que es tu ‘Aló?’ pero con menos risas 🙂 Gracias por las pedaladas de nieve y cables. Las he evocado con tu memoria en esa sierra en la que tanto he visto (y vivido) nevar. Y por el teléfono negro. Teníamos uno así…

  6. Pingback: Goles de colores « Mirando por la mirilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: