Mirar no es lo mismo que ver

Territoires. Pierre Gonnord.

Territoires. Pierre Gonnord.

Pierre Gonnord es un fotógrafo francés (Cholet,1963) que hace unas semanas inauguraba exposición en la galería Juana de Aizpuru (c/Barquillo, Madrid). Una de las grandes. Dicen. Aún podéis ver sus retratos inmensos de cerca. Me gusta Julia. Y tengo que decir que más que la foto en sí la que me gusta es ella. Lo mismo que Carmen, la rubia que busqué que se colara en otro de los retratos de Pierre. (Hola Carmen. No nos olvides en LA).

Hay verdades ocultas. Difíciles de ver. Uno debe mirar callado unos minutos antes de empezar a dibujar para saber cómo son las cosas. Un rubio madrileño me está enseñando a  pintar con la mirada. Hay que saber ver, me dice.

Ayer fue un día raro. Mis gafas están viejunas aunque Matías, ¿me entendés?, consiguió hacer lo imposible con ellas (es el segundo hombre que consigue ajustar el alambre de mis gafas y aviso que el primero no era argentino). Y en este momento, mis gafas son una gran metáfora. Mañana será otro día.

“Llevo toda mi vida intentado ver lo que miro”. Así me respondió ayer un cántabro -fotógrafo para más señas y muchas cosas más- que mira y ve más allá de lo que nos parece real. ¿Cuánto hay de realidad en lo que vemos? ¿Cuánta parte de realidad somos capaces de ver? me pregunta.

En esos vacíos irreales juegan los magos; en lo que no somos capaces de ver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería Juana de Aizpuru. C/Barquillo 44, Madrid

PIERRE GONNORD – Territoires
5 junio- 28 julio 2012
Responder

