Nuevo periodismo @vía_52

Campaña de crowdfunding Via52Hace unos días descubría el reciente blog del periodista Juan Antonio Giner, profesor mío hace años, al que ha determinado llamar periodismo caviar. Todos sabemos qué es el caviar, un producto de lujo con un precio astronómico, pero no todos sabemos ya qué es periodismo.

Hace varios meses descubrí el semanario digital via52, una iniciativa que me gustó desde el principio por varios factores: plantea temas en profundidad;  está impulsado por periodistas que apuestan por lo visual, por lo digital, por el periodismo de datos; y son -o por lo menos lo parecen – humildes pero a la vez ambiciosos. Una buena ecuación. Hasta ahora han publicado reportajes sobre los niños robados, los cibors (ayer mismo La 2 de rtve.es emitió un programa dedicado a ellos), los efectos de la sociedad low cost, la deuda del fútbol, el gasto sanitario

Su fundador es Andrés Hermosa y está en plena campaña de crowdfunding: buscando financiación para los próximos números. En este país no nos gusta hablar de dinero, del propio, pero hay que hablar. Y dar que hablar. Buscar dinero para pagar el trabajo de periodistas, diseñadores, fotógrafos, desarrolladores, etc, es lo más normal del mundo. 

¡Ojalá que te vaya bonito! que cantaba Chavela Vargas

Campaña de Crowdfunding de Via52 a través Goteo.org. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: