Spain sube y baja

Sede de la Fiscalía General del Estado, Madrid

Sede de la Fiscalía General del Estado, Madrid

Sube la luz, el transporte y las ganas de sonreir. Aumenta el número de españoles que salen al extranjero, un 21,6% más en los primeros 9 meses de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, sube el desempleo y su desaceleración, según la ministra del ramo, y crece el número de lectores de ebooks. Todo sube, lo bueno y lo malo. ¿Nada que ver una cosa con otra?

En algunas comunidades hay más funcionarios que empresarios. Lo dice la última Encuesta de Población Activa (EPA) de Aragón, no la oposición. La misma que sigue callada cuando Telefónica SA, una empresa privada integrada en el panel bursátil Ibex35, integrado por 35 empresas con más liquidez, nombra asesor a Rodrigo Rato, ex ministro de Economía, ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), ex director de Bankia y actual imputado por la Audiencia Nacional. También nos enteramos que el Gobierno de Rajoy fue el que le encontró nuevo trabajo a Rato. Primero lo intentó en Endesa pero lo ha conseguido en Telefónica. Esa a la que llaman y siempre descuelga. Si para recolocar a un ex ministro de Economía y a un ex presidente del Fondo Monetario Internacional tiene que intervenir la vicepresidenta, imagínense la cara de estupor de los casi seis millones de parados españoles.

El viernes, la ministra de Empleo (se llama Fátima como la virgen del santuario pero la nuestra se esconde y huye de los medios de comunicación) presumía de que su plan de empleo -por lo visto es suyo, de su propiedad- empezaba a mostrar sus frutos: “empieza a desacelerarse la destrucción de empleo”. Es decir, el ritmo de destrucción de empleo es algo más lento por mes, día, hora y segundo. Sólo le faltó brindar con un copita de cava. Con cava del bueno.

Ultimamente no ganamos para disgustos. No ganamos para sustos, para cava ni para nada ¿verdad? Corruptelas, pago de sobres con dinero negro, identidades falsas a golpe de talonario por artículo, contrataciones sospechosas y millonarias a imputados, enriquecimientos imposibles por valor de 4.000 millones de las antiguas pesetas…

tuit

Todos tienen mucho que ventilar y mucho más que ocultar. Vean si no los “castigos” de la Casa Real. Lo que tendrán que ocultar, desde el rey Juan Carlos a la reina pasando por la infanta Cristina, su secretario personal, su marido imputado y toda la corte. Como recordaba en twitter estos días @ccentenoc en el tuit adjunto.

Que no se nos olviden sus delitos. Que no se nos olviden que el delito fiscal prescribe a los cuatro años. Concretamente, los de Urdangarín prescriben en junio (IRPF) y en julio (impuesto de sociedades). Hacienda le está metiendo prisa al juez. Y yo cada día me pregunto ¡cuánto trabajo! tienen que tener en la Fiscalía General del Estado. La de “expedientes x” que estarán circulando de mesa en mesa y de ordenador en ordenador. (A estas horas su servidor de internet está caído, por cierto).

Esta noche, el diario El Mundo.es ha embargado de nuevo la portada de mañana (ya hoy) …

Edición El Mundo embargada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: