¿Es un periodista que tuitea un mal negocio para el medio en el que trabaja?

Jugaba en el Betis

Captura de pantalla 2014-10-02 a las 11.19.06¿Es un periodista que tuitea un mal negocio para el medio en el que trabaja? Todo depende de la actitud y la estrategia que el medio adopte respecto a esta cuestión.

Actitud A

La empresa tolera la actividad “externa” de su periodista pero no le gusta. Piensa que se trata de un ejercicio de “ego” del propio informador que busca reforzar su marca personal en las redes sociales. Además el trabajador tuitea durante sus horas de trabajo y el medio está convencido de que no se beneficia de ese “trabajo” del periodista porque no genera contenido ni tráfico para la web.

Actitud B

.La empresa trata de controlar la actividad en Twitter de sus periodistas, bien en virtud de un protocolo interno de normas de uso de las redes sociales, bien fomentando la creación de cuentas con “coletilla”, es decir, con el nombre del periodista y del medio. De…

Ver la entrada original 346 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: