Caracoles, minas de oro, tarjetas opacas y funerales de estado

Hemos sabido recientemente que los hombres del Paleolótico ya comían caracoles. Que agosto es un mes en el que puede pasar de todo; como que caigan las hojas. Y que las uvas ya llevan semanas llegando a las bodegas. Incluidas las bodegas con el sello denominación de origen.

Hemos sabido también que se ha descubierto una mina de oro en un pueblo de la costa asturiana y que los vecinos están divididos. El caso promete. Promete como argumento para una serie de televisión: Oro no; mina, ya. Disyuntivas que se repiten a lo largo de historia. Presente y futuro chocan como este oro asturiano ya explotado por los romanos y que en el siglo XXI está rodeado de azufre y arsénico. Y a escasos metros el mar, con sus percebes.

Hemos sabido que el presidente de este país llamado España, Mariano Rajoy, aseguraba ayer al presentar los datos de empleo de septiembre (las cifras del paro, vaya) lo siguiente: “podemos ver el futuro de un modo diferente”. Claro que Podemos. Tan claro como que el Teléfono de la Esperanza ha cumplido 45 años y hace más falta que nunca. Tan claro como que es un escándalo que pareciera no afectarnos que la cúpula de Caja Madrid -86 personas- gastara más de 15 millones € a lo largo de diez años con tarjetas de crédito opacas (también las llaman fantasmas). Cómo y por qué lo hemos sabido ahora lo cuenta muy bien diario.es. : “La información conocida ahora es resultado de una auditoría interna ordenada por Bankia después de que eldiario.es destapara la existencia de estas tarjetas black a efectos fiscales a través de los correos electrónicos del presidente, Miguel Blesa, que le fueron facilitados por el Partido X a través de una fuente anónima”. De momento, hay una dimisión y un cese.  

Hemos sabido que el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido funerales de Estado para la víctimas de violencia de género. Uauu! Esta si que es una novedosa política social de protección a las mujeres; un funeral de estado. Fantástico. Ha causado tal sonrojo que a última hora de ayer tuvieron que matizar (con nota de prensa y presentación prezi incluida).

Recordando el arranque de la novela Corazón tan blanco de Javier Marías

“No he querido saber pero he sabido que …”

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 11.29.05

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: