El que no inventa no vive

“Si en algún momento tropiezan con una historia o con uno de los personas que pueblan mis libros por favor créanselas, creánselas, porque me las he inventado” Ana Maria Matute

La escritora terminaba con esta divertida frase su discurso al recibir el Premio Cervantes de Literatura 2010. Aquí les dejo el enlace al discurso entero. 

Verán emoción en rostros inusitados.

Aunque lo mejor, sin duda, es la sensibilidad de esta mujer que nos ha dejado la clave para que siga entre nosotros. Una escritora que nunca quiso dejar de ser niña y que siempre mantuvo un grandísimo sentido del humor y una profunda delicadeza.

“San Juan dijo el que no ama está muerto y yo me atrevo a decir el que no inventa no vive. 

Quisiera q mis libros duraran porque yo estoy en ellos.
Si alguien me ha querido y me recuerda, y me quiere volver a encontrar, yo estoy allí”.

Ana Maria Matute

El que no inventa no vive

Responder

