El camino de vuelta

Saramago paró todos los relojes de su casa cuando conoció a Pilar. Y en este arrastrar y estirar el tiempo mi amigo Michel me ha prestado uno de sus versos: “Yo he vuelto a olvidar el camino de vuelta”. Me ha dicho: úsalo Eva! Y aquí estoy; usándolo y buscando el camino de vuelta.

Siempre me sorprende, al llegar a Madrid, encontrarme una ciudad donde fluyen actividades como un taller de trenzas o ir de tapeo con tu mascota. A veces, te pierdes en los detalles. Como que fluye el tráfico, los bomberos, los cafés molones, los hombres que prefieren a los hombres, los acentos geográficos insospechados y el sol entre los árboles.También fluyen posibles multas de 750 € si no dejas bien metidito cajas en desuso y basura en general en los contenedores rebosantes.

Kant dejó escrito que se mide la inteligencia de un hombre por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar. Y pensando en ello he sacado la brújula que un día una amiga me regaló para que nunca perdiera el norte. Era una cachonda Y sus regalos siempre tenían sentido. Una ironía que su brújula me siga marcando los pasos y que a ella ya no sea capaz de encontrarla. He vuelto.

Plaza San Gregorio. Chueca, Madrid

Plaza San Gregorio. Chueca, Madrid

 

  1. Me alegra muchísimo escucharte en la red hablando de Madrid. Tus palabras y tu sentido, siempre hacen bien. Gracias Eva, y … no dejes de escribir ;-).

  2. Mar

    Veo que andas por Madrid. Que sea para bien y… cuando necesites desconectar, aquí nos tendrás, en Ejulve.

  3. Me gusta leerte de vuelta. Y te imagino brujuleando por Madrid, siempre buscando un camino, el que sea… Besicos

Responder

