Juego de Tronos en 8.122 ayuntamientos

Un total de 8.122 ayuntamientos de toda España eligen hoy 13 de junio -tras las elecciones del pasado #24M- a sus representantes municipales: 8.122 alcaldes y 67.611 concejales. A estas horas, muchos ya están elegidos y algunos como el de Madrid, con Manuela Carmena al frente- ya han celebrado su primera Junta de Gobierno. Seguro que entre tantos miles alguno ve la popular serie de televisión Juego de Tronos – A Game of Trones.

Los aires de cambio vuelan por todo el mundo y atraviesan todos los océanos, épocas, realidades y ficciones. Ojalá muchos – los que ahora van a gobernar, los que siguen haciéndolo y los que están en la oposición- hayan visto este sencillo y gran diálogo -sin efectos especiales ni alardes dramáticos- que es toda una metáfora del poder y de la humanidad. A partir del próximo lunes, los 7 Reinos en versión española abren un nuevo momento político.

 Captura-de-pantalla-2015-06-13-a-las-12.54.54-600x351

Temporada 5, Capítulo 1. Diálogo entre  Tyrion Lannister y Varis

VARIS- Poniente necesita ser salvado de sí mismo. Estamos hablando del futuro de nuestro país.

TYRION- El  futuro es una mierda, al igual que el pasado (…) Nunca me has contado por qué me liberaste. Has arriesgado tu vida, tu posición, todo. ¿Por qué?

V-  No lo he hecho por ti, lo he hecho por los 7 Reinos. (…) No creo en salvadores. Creo que los hombres de talento tendrán un papel importante en la guerra que está por venir. Tienes muchas cualidades muy valiosas. La autocompasión no es una ellas. Cualquier tonto con un poco de suerte podría nacer con un gran poder. Pero ganártelo requiere mucho trabajo.

T- No soy el adecuado para el trabajo.

V- Creo que sí. Tienes los instintos de tu padre de la política. Y tienes compasión.

T- ¿Qué es lo que quieres exactamente?

V- Paz, prosperidad, una tierra donde los poderosos no se aprovechen de los débiles

T- Donde los castillos estén hechos de pan de jengibre y donde los fosos estén llenos con vino de mora. Los poderosos siempre ha abusado de los más débiles. Así se hicieron poderosos en primer lugar.

V- Quizás, quizás hemos crecido rodeados de tanto horror que hemos asumido que no hay otro modo. Si te sentaras en el Trono de Hierro, ¿extenderías la miseria por toda la tierra?

T- Nunca me sentaré en el Trono de Hierro

V- No, nunca lo harás. Pero ayudarás a otros a subir esos escalones y ocupar ese asiento. Los 7 Reinos necesitan a alguien más fuerte que Tommen y más amable que Stannis. Un monarca que pueda intimidar a los altos señores e inspirar al pueblo. Un gobernante amado por millones con un poderoso ejército y de la dinastía correcta.

T- Buena suerte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: