Podemos, los “soberbios” y el “nuevo” PP, en un viernes con calor

Es viernes y hace mucho calor. Hace unas horas, el líder de Podemos -Pablo Iglesias- (quien lleva camino de convertirse en un problema con mayúsculas para su propia formación política) ha asegurado que IU es el “eje vertebrador” de la plataforma Ahora en Común y ha invitado a los críticos de su formación a que se vayan. “Cambiar de opción política es siempre respetable en democracia” ha dicho.

Sigue apretando el calor. El reloj marca ahora las 21,25 . El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado hace otras pocas horas la Conferencia Política del PP atacando a Podemos y al PSOE. Al primero por invadir alcaldías y al segundo, por permitírselo. Lo primero que se ha visto sobre el escenario de IFEMA ha sido la proyección de un vídeo de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López. Un “nuevo” Partido Popular intenta abrirse paso en el confuso momento político y preelectoral que vamos a vivir y a sufrir.

Leyendo, releyendo, escuchando y reflexionando, hoy viernes -sigue el calor- me quedo con la lectura de este artículo de Pablo Sierra del Sol en Negra Tinta 

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 21.59.54

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 21.27.50

Y con este soberbio párrafo final:

Para Iglesias, la alcaldía madrileña, la ciudad donde se ha criado, el lugar donde le conocían mucho antes de su pico de popularidad, era un objetivo menor. Él estaba llamado para ser eurodiputado y para encabezar “el asalto a los cielos”. Si no es capaz de darle una vuelta de tuerca al asunto, puede que en unos meses, cuando dirija un grupo de diputados sin capacidad para gobernar en el Congreso, se dé cuenta de que Carmena, Colau o Ribó pueden transformar la realidad desde la humilde trinchera municipal mientras que él se queda en tierra de nadie en el desierto de la política estatal. La impotencia de Iglesias sentado en su escaño, sin mayoría y sin alianzas, podría plasmarse en un lienzo que llevara por título El hundimiento de los soberbios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: