Ese toro “enamorado de la luna” que ya no quiere ser

Que un toro se de la vuelta nada más empezar el quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2015 es tan poco creíble que solo nos lo creemos porque es verdad. Ha ocurrido, es real, hay testigos. Bueno, y porque está grabado en video. Es toda una metáfora: hay astados negros que ya no quieren ser lo que son. Y no son los únicos. Ni el PP quiere ser de derechas, ni Podemos de izquierdas, ni IU quiere siguiendo Izquierda Unida y el PSOE hace tiempo que ya no quiere ser obrero.

La realidad supera los 40 grados y nos invade. Desde que aprendimos a usar la ficción para explicarnos y entender lo que pasa y lo que nos pasa, hay días en los que todo parece entremezclado y somos incapaces de creernos “lo real”. El Gobierno de Grecia ganó el referéndum al NO -rescate europeo- pero el acuerdo alcanzado esta misma mañana –los periódicos de hoy murieron nada más ver la luz en los kioscos- tras horas y horas y minutos y segundos de negociaciones es mucho más restrictivo y exigente para Grecia que cualquiera de las últimas propuestas esgrimidas previas a la consulta popular del pasado domingo 5 de julio. Esos nos han contado los periodistas que han estado más de 16 horas consecutivas contándonos los dimes y diretes del Eurogrupo. Grecia ganó el apoyo popular pero pierde en la mesa de negociación. Ya no son lo que eran hace una semana.

También ha perdido en su carrera por el cargo de presidente del Eurogrupo el actual Ministro de Economía del Gobierno español, Luis De Guindos. Tras varios meses de negociación, dando por seguro el puesto, la pregunta que me gustaría hacer deseando respuesta es: ¿va a seguir siendo Luis De Guindos ministro de Economía del Gobierno español? ¿ Y por qué?

Y puestos a hacer preguntas: ¿qué pasó con el toro enamorado de la luna que se dió la vuelta en la cuesta de Santo Domingo nada más salir?  Ah si!, Curioso I -así se llamaba el toro- un cardenal oscuro, de 535 kilos y de cornamenta playera, fue llevado a la Plaza de Toros de Pamplona junto a sus compañeros y todos sabemos lo que les pasa a los toros en el ruedo, ¿no?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: