La realidad peligrosa

Estaría bien saber qué ha hecho exactamente Celia Villalobos durante los 13 años consecutivos que ha formado parte del selecto club de “miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados“. Y sin tomarse un respiro, salvo cuando le pillamos jugando con la tablet en una sesión plenaria. Y sería mucho mejor aún acercarnos, si acaso unos centímetros, a entender por qué la acusación de corrupción sobre Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia, se ha disuelto como un azucarillo humeante en un café recién hecho.

Estaría bien vislumbrar qué futuro nos espera si medio mundo se ha vuelto loco con una app: un juego llamado Pokémon Go que ha saltado a la realidad y está provocando accidentes, atascos, robos e incidentes en la vía pública de las grandes ciudades. La Policía Nacional ha difundido recomendaciones de seguridad para “cazar” a estos personajillos, y consejos para ser entrenador de Pokemon Go.

//platform.twitter.com/widgets.js

Léanlo dos veces si es preciso. Si la realidad aumentada es esto, casi mejor que la dejemos como estaba. Estaría bien.

Estaría bien que las veinte personas mueren solas cada trimestre en Madrid, según la última Encuesta Continua de Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística, no lo hicieras tan solas. Y que la Policía también lanzara recomendaciones sobre lo peligrosa que es la soledad.

Parece que hoy arranca una nueva legislatura y apenas parece que vaya a cambiar casi nada. Quizás que ya se vislumbra un nuevo bipartidismo, que una mujer preside el Congreso, que en julio hace calor a la sombra y las ciudades echan fuego, que nuestros vecinos y amigos se van de vacaciones, que la vida ya no es una tómbola como cantaba Marisol sino una aplicación móvil o que clásicos españoles como Azorín, Unamuno o Machado ya escribieron ciencia ficción.

De igual modo que el cerebro necesita emocionarse para aprender, el espíritu necesita respuestas. Aunque sea de vez en cuando. Estaría bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: