Espacio vital…en el súper y en el Bernabéu

El otro día estaba yo pensando en mis cosas. Una de ellas, la necesidad de espacio vital que todos tenemos. Me vino el pensamiento una hora antes de que empezara, no un partido de futbol, sino el partido de fútbol. Es decir, a las 21 horas. ¿Qué partido? Real Madrid-Barca. ¿Dónde? En la fila del súper. ¿Motivo? Un batiburrillo entre tomates, gradas, planos y luces. Les cuento.

Una señora intentaba colocar sus galletitas encima de mis tomates, hasta que le lancé una mirada fulgurante y optó por volver a dejarlos en su carro hasta que le tocara el turno. E incluso casi le di un codazo cuando procedí a firmar el ticket de la cuenta. Y cuenta me di, al instante, de que me estaba invadiendo mi espacio vital y pensé en este país paralizado por un partido de fútbol donde se juegan muchos egos. Y sobre todo, en como estaría ese pedazo de estadio del Bernabéu: ¡¡¡ esos cinco gigantes pisos de gradas atestadas, llenas de gente poseídas por el griterío de la histeria!!!. Terminó el partido y una peculiar cámara cenital mostraba cada dos segundos el campo verde en dos tonos y las gradas vacías. Eso sí que era espacio vital. Bueno, vital no mucho porque aquello estaba más que aburrido…sin balones sin pelotas sin pitidos sin jueces de línea sin entrenadores sin jugadores poniendo caras de dolor sin escupitajos sin madridistas sin cules. Bueno, tampoco estaba Valdano.
Aunque lo que más me ha sorprendido es saber que el ministro argentino de educación ha recomendado a las escuelas del país que los alumnos de primaria y grado medio vean los partidos de fútbol del mundial de Suráfrica en la escuela. Son geniales los argentinos. ¿Pedagogía, pasión popular o… dan por hecho que las aulas se quedarán vacías los días que juegue Argentina? Eso sí que sería espacio vital.
Anuncios

  1. >" ¿ Y si el verdadero lujo es el espacio?"

  2. >seguro que ganó el Barça

  3. >sin duda @Pilita, el verdadero lujo es el espacio

  4. >y si @pimpi, ganó el barça!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: